¿Sabías qué?

Lo que nosotros podemos ver a primera vista y, en la actualidad, frecuentemente “etiquetamos” a través de términos tales como: 

 Déficit de atención   Impulsividad   Hiperactividad   Distracción  Agresividad  Mala memoria  Desobediencia, Intolerancia,   Dificultad para relacionarse con otro , Reacciones extremas (hipersensibilidad, Reacciones pobres (hiposensibilidad),   Dificultad para expresarse  Torpeza, incoordinación motora   Dificultad para trazar, Mala letra,  Problemas para comprender,  Problemas para razonar y     Dificultades de concentración, Problemas escolares  Autoestimulación  , entre muchas otras .

No son, por sí mismas, la dificultad: hay algo más que las genera…    Generalmente corresponden a las consecuencias de una inmadurez o desorganización interna, que se origina en algún momento del desarrollo y por motivos muy distintos en cada individuo.  
Cuando no se comprende y atiende debidamente el origen, corremos el riesgo de “ etiquetar y atacar” estos síntomas de manera inadecuada,  lastimando mucho el desarrollo.   
Estas DIFICULTADES son SUPERABLES si se analiza y atiende de manera ordenada, respetuosa e integral la salud,  el desarrollo, la crianza y la educación.  

ServicesArt Direction, DesignYear2019

Privacy Preference Center